PRÁCTICA FORENSE
Actuamos como peritos en procedimientos judiciales y/o arbitrajes en los que existe una disputa de índole económica.
La figura del perito, ya sea por designación judicial o de parte, es imprescindible a la hora de determinar de una forma independiente la cuantificación de un determinado aspecto económico objeto de litigio.
Ofrecemos nuestra contrastada experiencia como expertos economistas-auditores y expertos contables mediante la elaboración de informes periciales de ámbito económico y financiero y su posterior defensa en sede judicial.
La práctica forense en este campo es diversa y requiere de un alto nivel de especialización. Entre las actuaciones más comunes de la práctica pericial forense se encuentran las siguientes:
- Cuantificación del valor de un determinado negocio empresarial o participaciones de empresas.
- Elaboración de informes Técnicos y/o contra-informes de índole económica o contable, como expertos contable acreditados.
- Cuantificación de un daño emergente y del lucro cesante o perjuicio realizado por un tercero como consecuencia de un incumplimiento o una acción llevada a cabo por el mismo.
- Elaboración de informes de valoración de determinadas operaciones bancarias, productos derivados, y demás activos bancarios.
- Determinación del incumplimiento de contratos, cálculo de indemnizaciones, cálculo de cláusulas de penalización y determinación de cantidades adeudadas entre las partes.
- Elaboración de informes de cálculo de perjuicio y compensación debida en caso de operaciones bancarias con cláusulas abusivas como la cláusula suelo.
El informe técnico pericial y su posterior ratificación y defensa en sede judicial son una pieza clave en la resolución del conflicto.