Seleccionar página

ASESORAMIENTO ECONÓMICO – FINANCIERO

Asesoriamiento Económico – Financiero

Aplicamos nuestros conocimientos como expertos economistas y auditores, asesorando activamente, a todos los niveles, a empresas de diversos tamaños y sectores ante la toma de decisiones.

Procesos de cambio interno

Asesoramiento a empresas en procesos de cambio interno. Aportamos una visión externa y objetiva de la situación de la empresa a nivel organizativo y de gestión.

Nuestro equipo, con amplia experiencia en todo tipo de sectores y de empresas, en estrecha colaboración con la compañía, lleva a cabo un trabajo integral fundamentado en:

  1. Conocimiento de la compañía in-situ.
  2. Identificación y evaluación de las fortalezas y las debilidades de la compañía.
  3. Diagnóstico de la situación y propuesta de medidas de mejora.
  4. Diseño de un plan de actuación.
  5. Implementación de las medidas en estrecha colaboración con la compañía.
  6. Evaluación de los resultados obtenidos y diseño de medidas correctoras.

Acompañamos al cliente a lo largo de todo el proceso de implantación de los procedimientos, actuando (en caso necesario) como engranaje entre la dirección y los empleados, e involucrando a todos los estamentos de la organización. Adicionalmente, llevamos a cabo acciones para la formación del personal en los nuevos procedimientos.

Durante la implantación, estamos en constante comunicación con las partes implicadas, realizando los ajustes necesarios a los procesos, para alcanzar un resultado óptimo para el cliente.

 

Implantación de procesos de información

Las empresas se enfrentan a un entorno en constante cambio, en el que tienen que adoptar decisiones ágiles. La toma de decisiones ha de estar basada en información fiable, precisa y actualizada, ya que el factor tiempo puede determinar el éxito o fracaso de una decisión.

Dicha información ha de ser capaz de dar respuestas a preguntas como:

¿Cómo evolucionan mis ventas?
¿Qué rentabilidad genera cada línea de negocio?
¿Qué tipo de cliente es más rentable?
¿Estamos cumpliendo los presupuestos?
¿Dónde están las desviaciones?

Asesoramos a las compañías en el diseño y establecimiento de procesos de generación de información válida para la toma de decisiones, que permita responder a estas preguntas.

Llevamos a cabo un estudio de las necesidades de información de la dirección de la compañía, y, a partir de los sistemas propios de la compañía, diseñamos procedimientos y reportes ad-hoc, en función de los requerimientos del cliente, optimizando los recursos con los que cuenta o implementando soluciones adicionales.

Asimismo, diseñamos un cuadro de mando a medida del cliente, que permita a la dirección disponer de un único documento que sintetice la información periódica relevante para la toma de decisiones.

 

Contabilidad analítica y presupuestaria

Asesoramos a nuestros clientes en el diseño y mejora de sistemas de contabilidad interna, con las siguientes líneas de actuación:

 

  1. Determinación de sistemas y criterios de imputación de costes y obtención de rentabilidad.
  2. Diseño de modelo de cuentas analíticas.
  3. Diseño de parámetros de conciliación con la contabilidad estatutaria.
  4. Diseño de cuadro de mando e información a la dirección.

Procedimientos de control interno

Empleamos nuestra amplia experiencia en auditoria, para la colaboración con los clientes analizando el funcionamiento interno de la organización. En base a dicho análisis detectamos los riesgos y debilidades existentes, diseñando un manual de procedimientos que permitan llevar a cabo un control completo de los procesos dentro de la organización empresarial.

 

Start-ups

Los inicios de los proyectos son siempre difíciles e inciertos. Ponemos a disposición de los emprendedores nuestros conocimientos, tanto económico-financieros como de organización empresarial, para acompañarles en la planificación y puesta en marcha de su proyecto de negocio.

Asesoramos y colaboramos activamente en la elaboración de proyectos de negocio y planes de viabilidad orientados al análisis presupuestario y a la obtención de financiación para el proyecto.